miércoles, 27 de enero de 2010

La primer batita!


Esta es la primer batita que le pinté a mano a mi bebé Máximo que ahora tiene 8 meses.

martes, 26 de enero de 2010

A la torta….

Hola, como están? Yo con muchoooo calor. Esta vez les voy a mostrar las tortas que hago, no son wauuuu pero zafan, no?

DIGITAL CAMERA

Kity para los 4 añitos de mi nena Macarena

IMGP0075 sos mi vida

Corazón de “Sos mi vida” para mi hermana Carolina

DSC00038

Cars para mi bebote Nazareno

Winie the Poo también para mi gordo Nazareno

Y esta es la última que hice para el cumple de mi abue que la amo con todo mi corazón.

Después de esto me dió unas ganas de comer tortaaaaa…!!!

lunes, 18 de enero de 2010

En Camisita

Camisa para bebé de 6-9 meses

Camisita Modelo-1-copia[11]

Materiales a utilizar:

Para esta prenda será suficiente comprar 50 cm de tela.

10 cm de entretela de pegar para reforzar una capa del cuello y las dos carteras delanteras donde van los botones o broches.

4 broches o botones

Patrones.

 img023[5] img024[5] img027img026[5]

Paso a paso:

1. Ubicar los bolsillos del delantero y preparar las costuras iniciales del cuello con su entretela.

2. Las mangas pueden coserse abiertas, para eso unir los hombros y la costura del canesú de la espalda y pegarlas a la tela abierta y sin embeber la copa.

3. Unir en un solo tramo la costura del costado del cuerpo y la manga. Finalizar la tarea con la realización de la abotonadura central y el pegado del cuello.

 Modelo-2[12] Ojalá les haya gustado!!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Florcita de tela

Hola!! Esta tarde estaba bastante aburrida porque cortaron la luz en la zona donde vivo por casi 4 horas y después de hacer dormir a mi bebé empecé a pensar qué podía hacer para compartir con ustedes y me acordé que había visto estás lindas flores de tela y que todavía no había probado como se hacían así que me puse manos a la obra.

No vayan a creer que me salió de una, unos cuantos pétalos se me deshilacharon pero después de una hora de luchar con la aguja que no podía enhebrar, porque no veía nada con tan poca luz, pude terminar mi primer florcita.

Y acá está en una hebillita para mi hija.

flor[3]

Acá les dejo como siempre el paso a paso para que ustedes también hagan la prueba.

 kanzashi_1[5]kanzashi_2[12]  kanzashi_3[5]

 kanzashi_4[6] kanzashi_5[5]  kanzashi_6[4]

kanzashi_8[4]  kanzashi_9[5]  kanzashi_10_thumb[2]

 kanzashi_11[4]  kanzashi_12[15]  kanzashi_13[3]

kanzashi_14[3]   kanzashi_16[3] kanzashi_15_thumb[1]

 kanzashi_17[3]  kanzashi_18[3]kanzashi_19_parte_de_tras[3]  kanzashi_19[3]

Y eso es todo, espero les haya gustado!!

Escarpines

 esca[2] Estos son los primeros escarpines que tejí, fueron para mi bebé que ahora tiene 7 meses y los hice mientras estaba embarazada esperándolo a él. Me costó mucho encontrar una manera fácil de hacerlos porque en internet hay muchísimas opciones para tejer escarpines pero esta que voy a poner acá, para mi, fué la más fácil.

En aguja Nª3 poner 31 puntos y tejer 4 cm. en punto elástico uno y uno. Seguir en punto jersey 6 vueltas más. Dejar en suspenso 12 puntos de cada lado y continuar con los 7 puntos del empeine otras 8 vueltas.  Retomar los 12 puntos en suspenso del lado derecho, levantar 7 puntos en el borde derecho del empeine, los 7 puntos del empeine, levantar 7 puntos en el borde izquierdo del empeine y los 12 puntos en suspenso del  lado izquierdo.

Tejer en punto Santa Clara 12 vueltas y empezar las disminuciones cada dos vueltas de la siguiente manera:

1* 1 puntos derecho, dos puntos derechos juntos, 14 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 7 puntos derechos,2 puntos derechos juntos, 14 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos y 1 punto derecho.

2* 1 punto derecho, 2 puntos derechos juntos, 13 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 5 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 13 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos y 1 punto derecho.

3* 1 punto derecho, 2 puntos derechos juntos, 12 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 3 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 12 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos y 1 punto derecho.

4* 1 punto derecho, 2 puntos derechos juntos, 11 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos, 1 punto derecho, 2 puntos derechos juntos, 11 puntos derechos, 2 puntos derechos juntos y 1 punto derecho.

Para armarlos hay que coser las planta de los pies y la piernita. Después le podés colocar una cinta o un cordón alrededor para hacerles los moñitos.

viernes, 8 de enero de 2010

Lista la musculosita!



Ya les había comentado antes que iba a hacer una musculosita para mi bebé Máximo, y bueno ya la terminé y le agregué un short porque está haciendo tanto calor que no sacarlo de pantalón lardo.
Espero que les guste.


Hasta la próxima entrada!

jueves, 7 de enero de 2010

Estrella 3D en Kirigami



Mirando un blog amigo http://miscositaso-o.blogspot.com/search/label/ideas%20para%20hacer encontré esta estrella que me encantó, pero no decía como hacerla así que me puse a buscar y lamento descilusionar pero videos no encontré (siempre es más fácil con el videito) pero con estos gráficos creo que va a andar.
Prueben a ver si les sale y después me cuentan.

Materiales necesarios y diagrama de corte del papel:


Paso a paso





martes, 5 de enero de 2010

Preparando algo para mi bebé!


Estoy preparando una remera musculosa para mi bebé de 7 meses, si todo sale bien mañana subo las fotos! Deséenme SUERTE!